domingo, 18 de abril de 2021

El guardia civil de "La Manada" permanecerá en libertad provisional

La Audiencia de Navarra ha decidido que el sevillano no ingrese de nuevo en prisión después de que intentara sacarse un pasaporte a los pocos días de salir de prisión.


El guardia civil de "La Manada" permanecerá en libertad provisional
  • whatsapp
  • linkedin

Antonio Manuel Guerrero puede respirar tranquilo. Los magistrados de la Audiencia de Navarra han decidido que permanezca en libertad provisional después de semanas en la que parte de la sociedad y de sus colegas magistrados pedían que ingresara de nuevo en la cárcel tras haber intentado sacarse un pasaporte nuevo. Cuenta con dos votos a favor de la libertad y uno en contra. 

Por lo tanto, los jueces de la sección dos de Navarra ha vuelto a desoír la petición de la Fiscalía, que pedía que volviera a la cárcel hasta que se ratificase la sentencia de nueve años por haber abusado sexualmente de una joven en los sanfermines de 2016. 

"La Manada" salió de la cárcel de Pamplona y de Alcalá Meco el pasado 22 de junio. Justo tres días después, el 25 de junio, Guerrero habría intentado sacarse un pasaporte nuevo en una comisaría de Sevilla, eludiendo que tená cuentas pendientes con la Justicia. 

Te puede interesar