sábado, 17 de abril de 2021

Policía y FRONTEX aumentan los controles en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta

La Operación Minerva 18 se centra en la lucha contra la inmigración ilegal y otros tipos de delincuencia transfronteriza, incluida la amenaza terrorista.


  • whatsapp
  • linkedin

Comienza, hoy sábado, la operación conjunta Minerva 2018, liderada por la Policía Nacional y coordinada por la Agencia Europea de la Guarda de Fronteras y Costas FRONTEX. El objetivo de este dispositivo se centra en reforzar las inspecciones en frontera en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta, para luchar contra la inmigración ilegal y otras manifestaciones de delincuencia transfronteriza, incluyendo la amenaza terrorista.

Además de agentes españoles, en este dispositivo participan efectivos de 15 Estados miembros (Bélgica, Suiza, República Checa, Alemania, Estonia, Finlandia, Suecia, Letonia, Francia, Italia, Lituania, Holanda, Eslovaquia, Portugal y Rumanía), y cuatro terceros países invitados como observadores (Ucrania, Moldavia, Georgia y Estados Unidos).

El año pasado se realizaron 1.528.650 inspecciones de viajeros y 344.413 de vehículos. La operación concluye el 18 de septiembre, coincidiendo con la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Autor

Te puede interesar