contador web

Mariano Rajoy: "Me aparto, pero no me voy. Seguiré con mi partido, y lo haré con lealtad"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 20/07/2018

El expresidente del Gobierno ha iniciado el XIX Congreso Extraordinario del PP antes de conocerse el nombre de su sucesor como nuevo presidente del PP.

Rajoy
congreso
Columna
Cero
Mariano
Extraordinario

Mariano Rajoy durante su intervención en el XIX Congreso Extraordinario del PP.

A pocas horas de conocer el nombre del sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP, ha sido el presidente saliente de la formación quien ha querido dar el pistoletazo de salida a estas horas decisivas para el futuro del partido.

"Vengo a despedirme y vengo a daros las gracias", ha arrancado el presidente del PP por unas horas. "No es fácil dar las gracias cuando ha pasado tanto tiempo y cuando se tiene tanto que agradecer. Por mucho que diga, me quedaré irremediablemente corto", ha dicho. Ha anunciado que será militantes del PP "siempre", y que ha sido para él un honor servir a los españoles. "Os doy las gracias por haberme permitido hace rmi trabajo y porque me habéis acompañado siempre". Repasando su vida en el partitdo, ha rememorado esos momentos en los que pegaba carteles del PP en sus inicios. después de presidir las juntas provinciales del PP gallego. 

"Me habéis regalado una vida llena de satisfaciones, con muchos amigos y algún enemigo. Aunque yo no me considero enemigo de nadie", ha querido dejar claro. Alegrías, alguna pena y personas son las que se lleva Rajoy del PP, "que sin el partido no podría haber conocido, algo que me parece terrible, porque he hecho muchísimos amigos en este partido. Aquí está también España, sus ciudades y sus pueblos. Me siento orgulloso de militar en el PP y emocionado por vuestro afecto durante estos 14 años. He dado todo lo que he podido, pero eso no vale nada en comparación con todo lo que he recibido por vuestra parte. He sido feliz con vosotros, y espero seguir siéndolo en el futuro. Gracias otra vez por todo". Para él, el PP encarna muchos valores de la sociedad española. Una soeciedad que gracias al PP, según su juicio, ha vivido y superado "la mayor crisis económica del país, y eso está en el haber del PP". Recordando la crisis catalana, en la que se ha recordado la declaración de independencia de Cataluña, ha vuelto a agradecer todos los apoyos que recibió cuando era presidente de España. "No era fácil, pero supimos arbitrar formulas para cesar al gobierno catalán. Un hecho sin precedentes en la historia de Europa. Sin precedentes", ha remarcado el expresidente del Gobierno. "Tiene que haber un Gobierno determinante que sí, que dialogue, pero que ponga freno a las ilegalidades del PP. En suma, un Gobierno del Partido Popular", ha dicho, en una clara crítica al PSOE. "Jamás he caido en la tentación de negociar con ETA, como nos pidieron. Jamás", ha recordado en alusión al terrorismo etarra. "A cambio de nada, hemos derrotado a ETA. Repito: a cambio de nada", ha remarcado. 

"En el PP, ni nos arrugamos ni nos escondemos", ha sentenciado Rajoy. "Quizá por eso somos el primer partido de España. Por eso tenemos una distancia alarmante con el segundo partido, con más de 50 escaños de diferencia. Pero no ha sido por la decisión de los españoles, sino porque las cosas iban demasiado bien, para desgusto de algunos, de perdedores e independentistas sin más afán que acabar con el Gobierno del Pp. Han tenido que colarse por la puerta de atrás de La Moncloa", ha juzgado el expresidente. "En definitiva, no gobernamos hoy porque no les interesa a los golpistas y los separatistas, que le pedirán un precio muy alto al presidente Sánchez". Ha asegurado que los españoles se han afanado en darles la victoria electoral en las tres últimas convocatorias electorales: la de 2011, 2015 y 2016. "Cuando las cosas se tuercen, los españole smiran al PP buscando estabilidad y certidumbre. Y os digo: volverán a buscarnos porque la España que defendemos es la que desea la mayoría de los españoles". Para él, este es el PP. "He tenido el honor de ser político. Lo digo a mucha honra. Y aunque la política es amarga a veces, compensa. Quienes conocemos la política de verdad, sabemos que contiene ilusión, compañerismo, entusiasmo y mucho coraje. La política es una actividad noble, porque defiendes tu país y los intereses de España. Y esa nobleza está en el ayuntamiento más humilde de España y en el Palacio de La Moncloa", ha dicho. "Siempre he defendido mis ideas, pero he escuchado al adversario. He defendido los itnereses de mi partido, pero he pactado cuando veía que interesaba a España. Para mí, la vida política en el PP ha sido la mejor manera de mostrar mi amor por España". Por último, ha querido dar las gracias a sus más allegados. "Gracias a mi familia por ayudarme a cumplir mi sueño, y especialmente a mi mujer. Nunca me habéis fallado. Gracias, Viri", ha finalizado el expresidente del Gobierno. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar