lunes, 17 de mayo de 2021

112.561 personas ya han firmado por un referéndum Monarquía o República

La iniciativa, puesta en marcha por el diario 'Público.es' está registrando una participación masiva, desde el mismo inicio de la campaña el pasado viernes 13 de julio.


112.561 personas ya han firmado por un referéndum Monarquía o República
  • whatsapp
  • linkedin

112.561 personas ya han firmado por un referéndum Monarquía o República. La iniciativa, puesta en marcha por el diario 'Público.es' está registrando una participación masiva, desde el mismo inicio de la campaña el pasado viernes 13 de julio.

CAUSA DE ESTA CAMPAÑA

El detonante de esta campaña ha tenido su origen en las escandalosas informaciones que se conocieron sobre los miembros de la Casa Real, especialmente sobre el rey emérito, Juan Carlos I.

A las cacerías de elefantes, a la cercanía con los líderes de Arabia Saudí o al caso Nóos, se unió hace unos días la noticia de que el rey emérito podría haber recibido una comisiones ilegales por la construcción del AVE a La Meca, y que habría utilizado a su ‘amiga’ Corinna para ocultar sus propiedades en el extranjero.

LA SOCIEDAD CIVIL SE ESTÁ MOVILIZANDO

A todo esto hay que sumar la celebración de consultas para elegir entre Monarquía o República en diferentes municipios y barrios de nuestro país, como el que tuvo lugar el pasado mes en Madrid, en concreto en el barrio de Vallecas en donde el 90% de los votantes, respaldaron la transición a un modelo de Estado en forma de República.

Aquí se puede firmar la petición por un referéndum Monarquía o República:

https://comunidad.publico.es/peticion/referendum

Te puede interesar