contador web

Felipe VI reúne públicamente, por primera vez en su despacho, al presidente Pedro Sánchez

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/07/2018

El Rey quiso tener una reunión previa al Consejo de Seguridad Nacional para plantear los temas a tratar.

Sánchez
Felipe
reunión
zarzuela
Pedro
Columna
Cero
VI
Despacho

El rey Felipe VI recibiendo al presidente Sánchez en su despacho de La Zarzuela.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió ayer por la tarde al despacho del rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela para plantearle los asuntos de Estado que se iban a tratar en el Consejo de Seguridad Nacional. A pesar de que ambos se han reunido varias veces en privado, esta es la primera vez que se hace público el momento. 

En el Consejo se trataron temas "de alto interés para la seguridad nacional". Entre ellos estuvieron el flujo migratorio, la amenaza terrorista o las misiones militares. También se trató el futuro económico del país, la hoja de ruta en cuanto a política interior o exterior del Gobierno y la figura de España en el mundo.

En la reunión estuvieron presentes el Rey, el presidente Sánchez y su Consejo de Ministros -a excepción del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y el de Ciencia, Pedro Duque, por motivos de agenda-. Fuera del Ejecutivo, acudió el nuevo director general de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; el director del CNI, Félix San Roldán, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre y el director del gabinete de Presidencia del Gobierno, Iván Redondo. 

La Casa Real ha compartido las siguientes imágenes en Twitter:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar