contador web

Pablo Casado presume de apoyos de Cospedal y Andalucía

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/07/2018

Santamaría sigue negando que su adversario tenga ganado el Congreso Extraordinario y apuesta por "la unidad" a ocho días del nombramiento del nuevo presidente del PP.

Valencia
PP
apoyo
Andalucía
Pablo
Primarias
Casado
Columna
Cero
Soraya
Cospedal
Santamaría
Sáenz

Pablo Casado en su acto de campaña electoral en Valladolid.

En ocho días el PP elegirá el nombre que sucederá a Mariano Rajoy como presidente del partido. No hay nada claro por varios motivos: por un lado, Casado y Santamaría, los candidatos, afirman que tienen los apoyos necesarios para alzarse con la presidencia de Génova 13; por otro, hay muchos barones territoriales que o no han hecho pública su postura frente al Congreso Extraordinario o que no han decidido a quién darán su apoyo el próximo 20 y 21 de julio. Es cierto que Casado podría tener en su mano gran cantidad de apoyos si todos los seguidores de María Dolores de Cospedal le siguen, pero Santamaría lleva asegurando desde el pasado 5 de julio que "hay que aprender a contar porque no salen las cuentas", desmitiendo a su contrincante. Además, ha invitado a Casado a llevar a cabo "un esfuerzo de unidad" para presentarse en una candidatura única al Congreso, algo improbable. 

Según fuentes cercanas al candidato más joven a la presidencia del PP, Andalucía y Valencia podrían apoyar en gran medida su proyecto. Estas dos comunidades son muy importantes, pues son las que más compromisarios aportan al Congreso. En su mano estaría el 20% total de la elección de la próxima semana. Cabe recordar que Santamaría arrasó en Andalucía, con casi 5.600 votos de los militantes y casi a 3.000 de Casado. No obstante, el panorama habría cambiado en esta segunda vuelta, pues habría más compromisarios de parte de Casado. En la Comunidad Valenciana, la exvicepresidenta del Gobierno también ganó, con más de 3.600 votos y casi 500 más que Casado. Es por eso que este domingo, Casado viajará a Valencia y Alicante para intentar conseguir el apoyo de las dos provincias que apoyaron a la que fuera mano derecha de Mariano Rajoy. 

Santamaría ha logrado reunir el apoyo del popular valenciano Esteban González Pons. Casado, en cambio, consiguió ayer en Valladolid el voto de la exminsitra de Agricultura Isabel García Tejerina, algo que ya se esperaba, por otro lado, pues apoyó la precandidatura de Cospedal. Se espera que en los próximos el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido haga público su respaldo al candidato. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar