Pablo Casado presume de apoyos de Cospedal y Andalucía

Santamaría sigue negando que su adversario tenga ganado el Congreso Extraordinario y apuesta por "la unidad" a ocho días del nombramiento del nuevo presidente del PP.
Miguel P. Montes
España
13.07.2018
Compartir:

En ocho días el PP elegirá el nombre que sucederá a Mariano Rajoy como presidente del partido. No hay nada claro por varios motivos: por un lado, Casado y Santamaría, los candidatos, afirman que tienen los apoyos necesarios para alzarse con la presidencia de Génova 13; por otro, hay muchos barones territoriales que o no han hecho pública su postura frente al Congreso Extraordinario o que no han decidido a quién darán su apoyo el próximo 20 y 21 de julio. Es cierto que Casado podría tener en su mano gran cantidad de apoyos si todos los seguidores de María Dolores de Cospedal le siguen, pero Santamaría lleva asegurando desde el pasado 5 de julio que "hay que aprender a contar porque no salen las cuentas", desmitiendo a su contrincante. Además, ha invitado a Casado a llevar a cabo "un esfuerzo de unidad" para presentarse en una candidatura única al Congreso, algo improbable. 

Según fuentes cercanas al candidato más joven a la presidencia del PP, Andalucía y Valencia podrían apoyar en gran medida su proyecto. Estas dos comunidades son muy importantes, pues son las que más compromisarios aportan al Congreso. En su mano estaría el 20% total de la elección de la próxima semana. Cabe recordar que Santamaría arrasó en Andalucía, con casi 5.600 votos de los militantes y casi a 3 de Casado. No obstante, el panorama habría cambiado en esta segunda vuelta, pues habría más compromisarios de parte de Casado. En la Comunidad Valenciana, la exvicepresidenta del Gobierno también ganó, con más de 3.600 votos y casi 500 más que Casado. Es por eso que este domingo, Casado viajará a Valencia y Alicante para intentar conseguir el apoyo de las dos provincias que apoyaron a la que fuera mano derecha de Mariano Rajoy. 

Santamaría ha logrado reunir el apoyo del popular valenciano Esteban González Pons. Casado, en cambio, consiguió ayer en Valladolid el voto de la exminsitra de Agricultura Isabel García Tejerina, algo que ya se esperaba, por otro lado, pues apoyó la precandidatura de Cospedal. Se espera que en los próximos el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido haga público su respaldo al candidato. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes