Puigdemont: "Hemos derrotado la primera mentira del Estado. Lucharemos hasta el final"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/07/2018

El expresidente de Cataluña ha querido romper su silencio tras conocer que será extraditado a España por malversación y no por rebelión.

Puigdemont
estado
Columna
Cero
derrota
Carles
mentira
Torra
Quim
Ganaremos

Carles Puigdemont considera que se ha derrotado "la primera mentira del Estado".

Carles Puigdemont, lejos de estar conmocionado o con incertidumbre sobre su futuro político y personal más cercano, se ha mostrado satisfecho con la decisión de la Justicia alemana de extraditarle a España por malversación y no por rebelión. Según él, "se ha derrotado la principal mentira sostenida por el Estado". En su perfil de Twitter ha publicado un mensaje en el que ha sentenciado que para Alemania el 1-O no fue rebelión. El texto es el siguiente:

"Hemos derrotado la principal mentira sostenida por el Estado. La Justicia alemana niega que el referéndum del 1 de octubre fuera rebelión. Cada minuto que pasen nuestros compañeros en prisión es un minuto de vergüenza e injusticia. Lucharemos hasta el final, y ganaremos", reza el mensaje de Puigdemont. 

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha reconocido que es "una gran noticia" que se extradite al líder de JxCAT por malversación. También lo ha hecho en Twitter:

"Una gran noticia. Muy contento por el presidente Carles Puigdemont y porquese demuestra una vez más los engaños y mentiras de una causa judicial que nunca debería haberse iniciado. Será en Europa donde ganaremos". A la salida de la prisión esta mañana, tras visitar a Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, ha recordado que "no hay rebelión, no hay delito y que los argumentos de la Justicia española son un relato ficticio".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar