contador web

ESPAÑA | CONTINÚAN LOS REGISTROS E INVESTIGACIONES A FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS

Agentes de la UDEF ponen al Ayuntamiento de Puertollano patas arriba, por corrupción

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 12/07/2018

Las irregularidades en la construcción del estadio, se lleva por delante al ex alcalde socialista y a 8 personas más, entre funcionarios y sospechosos de una trama de corrupción.

  • Registro en el Ayuntamiento de Puertollano (foto El País).
    Registro en el Ayuntamiento de Puertollano (foto El País).
  • El ex alcalde socialista Joaquín Hermono (foto Europa Press).
    El ex alcalde socialista Joaquín Hermono (foto Europa Press).
corrupción
PSOE
exalcalde
udef
Puertollano

Puerto Llano (Ciudad Real) está patas arriba desde que ayer entraran decenas de policías nacionales de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) en el Ayuntamiento. Su objetivo: investigar las irregularidades en la construcción del estadio de fútbol de Puertollano, cuando el socialista Joaquín Hermoso era alcalde.

Bajo lupa

Ahora, fuera del cargo, no se ha librado de caer en la lupa de los investigadores que, además de recabar centenares de documentos del Consistorio, arrestar a Joaquín Hermoso y a otros 8 sospechosos más, entre funcionarios y empresarios, llevan ya 19 registros de domicilios particulares y despachos de profesionales investigados.

Operación Cerru

Agentes de la Policía Nacional mantienen la operación Cerru abierta y avisan de que va a ver más detenciones e investigaciones de sospechosos que van a engordar el sumario, en el que ahora hay 19 nombres.

Acusaciones

Existen indicios de la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales; negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos, y de abusos en el ejercicio de su función, cohecho, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.

La operación Cerru suma, además de la detención del ex alcalde de Puertollano, otras 8 personas detenidas hasta el momento, y el total de investigados en la operación asciende a 17.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar