contador web

ERC respaldará al candidato a presidir RTVE si Sánchez habla con Torra del referéndum

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/07/2018

El presidente del Gobierno se reunirá con el dirigente catalán el próximo martes 9 de julio.

referendum
apoyo
Fernández
ERC
flores
RTVE
Columna
Cero
Tomás
Torra
Sánhez

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá.

Mientras que la vicepresidene del Gobierno, Carmen Calvo, anunció en el Senado que quiere "intensificar un diálogo abierto" con Cataluña, el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, dijo que solo apoyarían al candidato de Sánchez para presidir RTVE si el presidente del Gobierno habla con Quim Torra el próximo 9 de julio sobre la celebración de un hipotético referéndum. Es decir, el nombramiento de Tomás Fernández Flores está en el aire.

La vicepresidenta, durante cinco horas, estuvo explicando por encima el plan que tiene el Ejecutivo para abordar el conflicto independentista. Negó que se fuera a dar un referéndum y que existiera el derecho de autodeterminación, pero apeló en todo momento al diálogo. Tardá le espetó a Calvo que explicara qué era para ella tener un diálogo. "Necesito que diga si, para usted, sin cortapisas es sinónimo de sin condiciones". Además, defendió la legitimidad del presidente de la Generalitat para hablar con Pedro Sánchez en La Moncloa "de lo que considere oportuno".

ERC querría que el referéndum se tratara como un tema normal en la agenda política. A pesar de que Sánchez se negara a hablar de este, ya se habrá dado el primer paso para el supuesto "sí" que conseguirán en el futuro. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar