martes, 13 de abril de 2021

Pedro Sánchez quiere inspirarse en el gobierno progresista de Portugal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido escenificar este lunes en Lisboa su sintonía con un "país hermano y un gobierno hermano".


Pedro Sánchez quiere inspirarse en el gobierno progresista de Portugal
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido escenificar este lunes en Lisboa su sintonía con un "país hermano y un gobierno hermano", en el que ha dicho, se ha "inspirado mucho" y del que aprende "mucho todos los días".







Junto al primer ministro, el socialista Antonio Costa, ha reivindicado su forma de hacer política, "que tiene mucho que ver con el diálogo, con la capacidad de negociar y de liderar consensos", algo clave en la realidad parlamentaria de ambos países.







Sánchez, que ya conocía a Antonio Costa en su condición de líder socialista, ha cerrado en Lisboa la gira europea que le ha llevado a París, Berlín y Bruselas y ha reconocido que se ha "inspirado mucho en la acción política de Costa", porque lidera un proyecto "progresista, modernizador y europeísta" como él quiere para España.

CAMBIO DE GOBIERNO EN PORTUGAL EN 2015

El jefe del Ejecutivo español ha mirado a Portugal desde finales de 2015, cuando una moción de censura liderada por el PS, con el apoyo del Bloque de Izquierda, el Partido Comunista Portugués (PCP) y los ecologistas, desbancó al Gobierno conservador a los pocos días de haber iniciado su andadura.

Costa ha dicho que él no da lecciones a nadie y que cada país tiene su realidad política, pero ha dicho ser "amigo del Gobierno de España y en este caso también del presidente".

Sánchez ha destacado que el Gobierno de Costa está combatiendo la precariedad laboral y propiciando aumentos salariales, un modelo que también quiere para España y en el que ha enmarcado el acuerdo que firmarán los agentes sociales "para iniciar una senda de crecimiento salarial".







Te puede interesar