miércoles, 4 de agosto de 2021

Los mellizos de Irene Montero y Pablo Iglesias nacen prematuramente

Con solo seis meses de gestación han llegado al mundo a las nueve de esta mañana los hijos del líder de Podemos y de su compañera y portavoz de Unidos Podemos


Los mellizos de Irene Montero y Pablo Iglesias nacen prematuramente
  • whatsapp
  • linkedin

Irene Montero ha dado a luz en un hospital público de Madrid a sus hijos mellizos con tan solo seis meses de gestación. Se informa que los bebés se encuentran en observación en la incubadora y que la madre se recupera de este parto prematuro.

Fue el pasado mes de marzo cuando Irene en su cuenta de Facebook hacía partícipes a sus seguidores de la buena nueva.

 

En aquel momento se supo que el embarazo era de trece semanas y que el nacimiento tendría lugar entre septiembre y octubre.

Irene ha seguido trabajando con normalidad como portavoz de Unidos Podemos hasta ayer, cuando asistió al pleno del Congreso que votaba la renovación del consejo de administración de RTVE, a pesar de que un embarazo gemelar se considera de alto riesgo precisamente por ser frecuentes los partos prematuros.

Twitter se ha hecho rápidamente eco de la noticia y si bien abundan las felicitaciones y los buenos deseos de que los bebés salgan adelante, hay como siempre indeseables que vomitan su odio a través de la red, lo que resulta incomprensible y despreciable en estos momentos que no serán fáciles para los padres.

Estos bebés al haber nacido por debajo de las 28 semanas de gestación son denominados en medicina como ‘grandes prematuros’ lo que supone desgraciadamente muchos inconvenientes y la posibilidad de sufrir problemas neuronales, digestivos y pulmonares ya que los pulmones no han alcanzado la madurez necesaria, con secuelas a largo plazo.

Nada más se sabe por el momento del estado de los mellizos recién nacidos que siguen en observación.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Nero Wolffe

Te puede interesar