domingo, 16 de mayo de 2021

Los líderes independentistas ya viajan hacia cárceles catalanas

Los políticos pasarán esta noche en la prisión de Zuera, en Zaragoza, y mañana llegarán a las diferentes prisiones de la Generalitat.


Los líderes independentistas ya viajan hacia cárceles catalanas
  • whatsapp
  • linkedin

Los seis líderes independentistas detenidos por el desafío soberanista de Cataluña están viajando a Cataluña. Después de que Oriol Junqueras, Raúl Romeva, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, desde la cárcel de Valdemoro, y Dolors Bassa y Carme Forcadell, desde la cárcle de Alcalá de Henares, hayan salido de rpisión, se dirigen a la prisión de zaragozana de Zuera. Allí pasarán la noche y será mañana cuando, escoltados por la Benemérita de Cataluña, se dirijan a las prisiones donde comenzarán una nueva etapa de su cautiverio. 

La salida del autobús que traslada a los prisioneros se ha producido con más de media hora de retraso, en torno a las diez de la mañana. Los cuatro políticos hombres fueron reagrupados ayer en la prisión de Valdemoro. Durante el viaje estarán en microceldas especiales dentro del vehículo. 

El destino de los seis políticos será diferente: los cuatro líderes varones darán con sus huesos en la cárcel de Lledoners, en el municipio barcelonés de Sant Joan de Vilatorrada, mientras que las detenidas acabarán en la de Puig de les Basees, en la localidad gerundense de Figueres. 

Te puede interesar