contador web

El Congreso da la espalda en primera votación al candidato a presidir RTVE

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/07/2018

Tomás Fernández Flores no ha conseguido los dos tercios de los votos necesarios para nombrar por consenso al locutor como nuevo dirigente de la cadena pública.

presidente
congreso
RTVE
Columna
Cero
Espalda

Tomás Fernandez Flores en RTVE.

El PSOE, Podemos y PNV acordaron in extremis, a última hora del pasado domingo, el nombre de Tomás Fernández Flores como nuevo candidato a presidir RTVE. No obstante, el periodista director de Radio 3 no ha obtenido el apoyo de dos tercios del Congreso de los Diputados para ser investido como presidente de la cadena pública. No obstante, ha sido la primera vuelta de la votación; pasadas 48 horas, el próximo miércoles, el candidato necesitará obtener la mayoría simple del hemiciclo para estrenar su nuevo puesto. Ha obtenido 150 votos, número insuficiente para lograr alcanzar la presidencia. 

El reparto de los sillones de la cúpula directiva directiva de RTVE se ha distribuido de la siguiente manera: Podemos se ha quedado con tres sillones, el PSOE dos y el PNV, por primera vez en la vida, uno. Que el nombre de Flores haya salido de conversaciones entre las tres formaciones políticas exclusivamente no ha gustado al resto del Congreso. Por eso Nueva Canarias, Coalición Canarias, Comrpomís, PDeCAT y ERC han echado en cara al Gobierno y sus aliados este gesto. PP y Ciudadanos ya mostraron su malestar hace días, por lo que no han intervenido en el debate de manera directa. El partido de Albert Rivera ha abandonado en bloque la Cámara.

El Consejo de Administración de RTVE procederá de la elección del Parlamento: seis procederán del Congreso y cuatro del Senado. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar