contador web

Andrés Gil renuncia a la presidencia de RTVE: "Sin apoyo resulta imposible"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 02/07/2018

El candidato de Podemos ha decidido dar un paso al lado para dejar que el nuevo dirigente de la cadena pública cuente con el apoyo de los trabajadores y con consenso parlamentario.

renuncia
Gil
RTVE
Columna
Cero
presidencia
andrés

Andrés Gil es redactor jefe de Política de el diario.es.

El redactor jefe de Política el diario.es, Andrés Gil, ha renunciado en su propio diario digital que renuncia a ser candidato a presidir RTVE. "Que yo no sea un impedimento. Mi nombre como presidente de RTVE podía tener sentido si suscitaba un acuerdo amplio. (...) Pero sin el apoyo de los trabajadores y sin consenso parlamentario resulta imposible", ha asegurado el periodista en su blog del diario digital, que ve que "sin apoyo es imposible".

A pesar de de que le parecía una tarea ilusionaste y su sentimiento de orgullo después de que el presidente Sánchez e Iglesias pusieran su nombre sobre la mesa, ha confesado que retirarse en la mejor opción para que alguien con más respaldo pueda desempeñar las obligaciones de presidente de la cadena pública. Además, ha asegurado lo siguiente: "Siempre estaré dispuesto a trabajar por una radio y una televisión pública independiente y digna", tras agradecer las muestras de apoyo y pedir perdón a su familia por el posible daño causado. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar