contador web

ERC podría declarar de nuevo la independencia si el Gobierno no autoriza una consulta

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/07/2018

El partido ha amenazado con retomar la hoja de ruta secesionista si Pedro Sánchez no avala un referéndum.

Gobierno
referendum
Sánchez
independencia
nueva
ERC
Pedro
declaración
Columna
Cero

Los militantes de ERC votando sobre una hipotética declaración de independencia de Cataluña.

Esquerra Republicana de Cataluña ha anunciado en su conferencia nacional que en sus planes está presente una nueva e hipotética declaración de independencia. Esta se daría si el Gobierno de Sánchez rechazara un nuevo referéndum en el que se reflejaría "el derecho de autodeterminación de Cataluña". Uno de los párrafos claves del documento reza lo siguiente: "Si ante un cierre persistente del Gobierno español no es posible un referéndum de autodeterminación, no se puede descartar una declaración de independencia".

La nueva hoja de ruta del partido independentista para los próximos años ha sido aprobada esta mañana por los militantes de la formación. Ha obtenido 511 votos a favor, seis en contra y 19 abstenciones. La votación se ha celebrado en la seguna jornada de la conferencia nacional de ERC en La Farga de L'Hospitales de Llobregat, en Barcelona. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar