El Congreso tramitará, con apoyo de todos los grupos de la Cámara, la proposición de ley de Unidos Podemos para regular unos permisos parentales igualitarios, instransferibles y remunerados al 100 por cien.
El secretario general de Podemos Pablo Iglesias, ha defendido este texto que, según ha señalado, se le debe a todas las asociaciones que llevan años luchando por los derechos de las mujeres y, en especial, a la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA), que ha sido la impulsora de esta ley. A su juicio, el país debe "estar a la altura" de las mujeres españolas y situarse "a la cabeza de la legislación feminista".
Por ello, ha expresado la necesidad de igualar, de momento, en 16 semanas los permisos de padres y madres, para que los hijos tengan a uno de sus progenitores cuidándoles durante, al menos, 30 semanas. Se trata, según ha apuntado, de "ampliar el Estado del Bienestar" y de dar sostenibilidad al sistema de pensiones, porque promueve la natalidad.