domingo, 18 de abril de 2021

Sólo un 7,42% de la militancia del PP elegirá al nuevo presidente

Este porcentaje son 64.523 personas pertenecientes a la formación, un dato muy por debajo de lo que se esperaba.


Sólo un 7,42% de la militancia del PP elegirá al nuevo presidente
  • whatsapp
  • linkedin

Uno de los mayores temores del PP se ha cumplido: la participación en las primarias que elegirán al sucesor de Mariano Rajoy será, si participan todos los militantes estimados, de tan solo un 7,42%. Es decir, 64.523 personas podrán elegir quién dirige el partido a partir del 22 de julio. 

Planeaba sobre los candidatos y los máximos representantes del PP la escasa participación en los consejos regionales de hace tan solo un año. En él, apenas participaron 200 personas menos. Estas cifras estarían muy lejos de las 860.000 personas que financian el partido. No obstante, casi el 90% de las filas de la formación no estarían al corriente de pago ni participan activamente del PP. Por lo tanto, no podrían participar en las decisiones de la formación. 

Desde el Comité Organizador del Congreso Extraordinario (COC) se advierte que las cifras son muy poco alentadoras. La mayor parte de los casi 65.000 militantes que elegirán al nuevo presidente o presidenta del PP procederían de Andalucía, seguida de la Comunidad Valenciana y Madrid. 

Te puede interesar