lunes, 17 de mayo de 2021

Iglesias visita a los independentistas Cuixart y Sànchez en la prisión de Soto del Real

El líder de Podemos sigue su ruta para intentar establecer una relación de "diálogo y acercamiento" con Cataluña.


Iglesias visita a los independentistas Cuixart y Sànchez en la prisión de Soto del Real
  • whatsapp
  • linkedin

Pablo Iglesias se ha acercado esta mañana a la prisión de Soto del Real, en Madrid, para visiar al exlíder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart y al expresidente de la ANC, Jordi Sànchez. El líder de Podemos pretendería así mostrar su intención de establecer un "diálogo y acercamiento" con Cataluña después de que el pasado lunes visita al presidente de la Generalitat, Quim Torra. 

En su encuentro, el líder ha estado reunido casi una hora con Cuixart y apenas ha compartido unos minutos con Sànchez. En este encuentro, los políticos han conversado sobre la nueva situación política española con Sánchez como presidente de España y su intención por trasladar a los líderes catalanes a prisiones de su comunidad autónoma. 

A su salida de prisión, Iglesias ha denunciado que en España haya "presos olíticos", según ha dicho en una entrevista a TV3. El motivo principal de su reunión con Cuixart habría sido que el catalán es independiente políticamente, por lo que sería "un interlocutor privilegiado en estos momentos y que puede ayudar mucho". Según el propio Iglesias, le ha visto "muy fuerte, muy valiente y muy interesado en la situación política". 

Te puede interesar