miércoles, 21 de abril de 2021

El Congreso de los Diputados acoge el debate sobre la eutanasia

Esta es la primera ley socialista que el nuevo Gobierno pretende aprobar en la Cámara Baja del Parlamento.


El Congreso de los Diputados acoge el debate sobre la eutanasia
  • whatsapp
  • linkedin

El Congreso de los Diputados se enfrenta hoy a una intensa jornada: el debate y la votación sobre la despenalización de la eutanasia. El nuevo Gobierno registró la propuesta cuando todavía era oposición, durante los primeros días de mayo. No obstante, el PSOE presenta la propuesta ocupando el Ejecutivo nacional. 

La portavoz de los socialistas en el Congreso, Adriana Lastra, dijo el pasado lunes que quieren ir más allá de despenalizar lamuerte digna y la ayuda del suicidio; el plan del Gobierno se centraría en incluir esta práctica en el Sistema Nacional de Salud para que fuera financiada por todos los españoles. Actualmente, el PSOE se encuentra negociando con el resto de formaciones políticas. El PP y UPN se posicionaron en contra, mientras que Ciudadanos se abstuvo hace unos meses en una votación parlamentaria. 

El grupo del Gobierno se ha mostrado positivo frente a la propuesta porque piensan que es un tema muy conflictivo, cada vez más aclamado por la población española. Según el PSOE, las personas que reciben cuidados paliativos tienen derecho a decidir si quieren continuar con su vida. Los requisitos que tendrían que reunir los solicitantes de la eutanasia, en caso de que se aprobara, es que tuvieran nacionalidad española, haber pedido el tratamiento con mucha antelación y recibir información sobre el proceso que la eutanasia llevará a cabo en su cuerpo. 

El PSOE lo ha anunciado en su perfil de Twitter:

Te puede interesar