martes, 13 de abril de 2021

Torra amenaza con otro 1-O para 'hacer efectiva la República catalana'

El presidente de la Generalitat ha anunciado en una presentación de un libro que sería una "gran oportunidad".


Torra amenaza con otro 1-O para 'hacer efectiva la República catalana'
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha anunciado esta tarde que se debe dar en la comunidad un nuevo 1-O para "hacer efectiva la República catalana". Lo ha hecho en la presentación del libro El quadern suís, presentadoen una céntrica librería de Barcelona en presencia de la consellera de Cultura, Laura Borràs.







"Hicimos un referéndum de autodeterminación, hemos sido capaces de declarar políticamente la independencia, pero en cambio no hemos hecho efectiva la república que nos prometimos y que se votó", ha dicho el presidente. Ha invitado, por lo tanto, a los que vivieron el 1-O en sus carnes a que escriban sus memorias para saber "qué se hizo bien y qué no para que lo hagamos bien la próxima vez". 







En relación con el libro presentado, El quadern suís, es un dietario basado en los años en los que estuvo el autor en Suiza. Torra, aprovechando el país en el que se centra el libro, ha destacado el respeto que tienen los suizos "por la diversidad de sus pueblos" con las siguientes palabras: "Si te desplazas a una zona de habla francesa, sabes que tus hijos serán educados en francés y todo el mundo lo acepta con normalidad".







Te puede interesar