"La Manada" comparece en los juzgados de Sevilla

Los cinco condenados por haber abusado sexualmente tienen que comparecer cada lunes, miércoles y viernes para poder seguir disfrutando de la libertad provisional.
Miguel P. Montes
España
25.06.2018
Compartir:

"La Manada" ha comparecido en los juzgados de Sevilla ante decenas de medios. Los cinco miembros condenados a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de una joven en los sanfermines de 2016 tienen que personarse cada lunes, miércoles y viernes para firmar en el registro que les permite estar en libertad hasta que se ratifique o se contradiga la sentencia.

El primero en llegar, pasadas las nueve de la mañana, ha sido el exmilitar Alfonso Jesús Cabezuelo. Vestido con un polo azul celete, ha entrado y salido de los juzgados sin emitir declaración alguna. Ha estado alrededor de 10 minutos dentro de la sala. Ha tenido que recorrer unos 200 metros para llegar a la motocicleta que lo ha recogido a su salida. 

El segundo en llegar ha sido José Ángel Prenda, que ha llegado andando en torno a las once de la mañana. Vestido con un polo con rayas azul marino, ha estado menos que su amigo en el interior del edificio: cinco minutos. "El Prenda" también ha abandonado las inmediaciones de la sede judicial en motocicleta, en las que no ha querido contestar a ninguna pregunta de la prensa; solamente se mostraba contrariado con los periodistas con gestos faciales.

El siguiente en comparecer ha sido Ángel Boza, "el aspirante", que llegaba poco antes del mediodía. Con un polo similar al de Cabezuelo y oculto bajo unas gafas de sol, tampoco ha contestado a ninguna pregunta por parte de los periodistas. También le han recogido en motocicleta. 

El ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero ha sido el siguiente en llegar al juzgado. Vestido con un polo blanco y también oculto bajo unas gafas de sol, ha estado alrededor de 10 minutos en el interior de la sede. Ha abandonado el lugar, sin declarar nada a los periodistas, en un Volswagen Golf blanco. 

El último en llegar ha sido Jesús Escudero, "el peluquero". Con semblante serio y camisa a rayas, ha estado cinco minutos en el interior del juzgado de Sevilla. Sin emitir contestación alguna ante las preguntas de los periodistas, ha abndonado la sede judicial en motocicleta. 

Los amigos han tenido que escuchar los improperios e insultos de un grupo de concentrados que han querido mostrar su disconformidad. "La Manada" salía de prisión el pasado viernes después de que la Audiencia de Navarra decidiera, con dos votos a favor y uno en contra, dejar en libertad provisional a los cinco sevillanos con una fianza de 6 euros. A falta de que se ratifique la sentencia, los cinco miembros podrán moverse por todo el territorio nacional excepto por la Comunidad de Madrid, lugar donde vive la víctima. 

 

 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes