martes, 13 de abril de 2021

"La Manada" comparece en los juzgados de Sevilla

Los cinco condenados por haber abusado sexualmente tienen que comparecer cada lunes, miércoles y viernes para poder seguir disfrutando de la libertad provisional.


"La Manada" comparece en los juzgados de Sevilla
  • whatsapp
  • linkedin

"La Manada" ha comparecido en los juzgados de Sevilla ante decenas de medios. Los cinco miembros condenados a nueve años de prisión por haber abusado sexualmente de una joven en los sanfermines de 2016 tienen que personarse cada lunes, miércoles y viernes para firmar en el registro que les permite estar en libertad hasta que se ratifique o se contradiga la sentencia.

El primero en llegar, pasadas las nueve de la mañana, ha sido el exmilitar Alfonso Jesús Cabezuelo. Vestido con un polo azul celete, ha entrado y salido de los juzgados sin emitir declaración alguna. Ha estado alrededor de 10 minutos dentro de la sala. Ha tenido que recorrer unos 200 metros para llegar a la motocicleta que lo ha recogido a su salida. 







El segundo en llegar ha sido José Ángel Prenda, que ha llegado andando en torno a las once de la mañana. Vestido con un polo con rayas azul marino, ha estado menos que su amigo en el interior del edificio: cinco minutos. "El Prenda" también ha abandonado las inmediaciones de la sede judicial en motocicleta, en las que no ha querido contestar a ninguna pregunta de la prensa; solamente se mostraba contrariado con los periodistas con gestos faciales.







El siguiente en comparecer ha sido Ángel Boza, "el aspirante", que llegaba poco antes del mediodía. Con un polo similar al de Cabezuelo y oculto bajo unas gafas de sol, tampoco ha contestado a ninguna pregunta por parte de los periodistas. También le han recogido en motocicleta. 

El ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero ha sido el siguiente en llegar al juzgado. Vestido con un polo blanco y también oculto bajo unas gafas de sol, ha estado alrededor de 10 minutos en el interior de la sede. Ha abandonado el lugar, sin declarar nada a los periodistas, en un Volswagen Golf blanco. 

El último en llegar ha sido Jesús Escudero, "el peluquero". Con semblante serio y camisa a rayas, ha estado cinco minutos en el interior del juzgado de Sevilla. Sin emitir contestación alguna ante las preguntas de los periodistas, ha abndonado la sede judicial en motocicleta. 

Los amigos han tenido que escuchar los improperios e insultos de un grupo de concentrados que han querido mostrar su disconformidad. "La Manada" salía de prisión el pasado viernes después de que la Audiencia de Navarra decidiera, con dos votos a favor y uno en contra, dejar en libertad provisional a los cinco sevillanos con una fianza de 6.000 euros. A falta de que se ratifique la sentencia, los cinco miembros podrán moverse por todo el territorio nacional excepto por la Comunidad de Madrid, lugar donde vive la víctima. 

 

 

 







Te puede interesar