TV3 ha vuelto a ser el centro de la polémica en Cataluña. Uno de sus programas estrella, Está passant, imitó una conversación entre el presidente de la comunidad, Quim Torra, y la líder de la oposición catalana, Inés Arrimadas, mantuvieron para intentar rebajar la tensión existente con el rey Felipe VI.. Esta, que no ha sido la única vez en la que la dirigente catalana ha sido el centro de las críticas del programa, intentó reírse de ella por haber nacido en Jerez de la Frontera, en Andalucía.
La conversación, entre dos presentadores, se produjo en la parte del programa denominada "informativo satírico". En ella, "Arrimadas" llamaba a Torra al Palau de la Generalitat y, mientras que le pasaban con su despacho, le pusieron de tono de espera Tractor amarillo, el color con el que se identifica a los independentistas. Entre los comentarios que se lanzaron los dos presentadores se pudeiron escuchar "¿Qué tal por Matrix?" o "Qué extraño que estés trabajando a estas horas siendo andaluza", algo que no gustó a todo el público.
El vídeo íntegro del sketch, a continuación:
La gran medida económica de la Generalitat tras el 155 fue aflojar 20 millones a TV3.
Para dejar a Arrimadas o cualquier constitucionalista como maleducado y anticatalán.
"Qué extraño que estés trabajando a estas horas siendo andaluza". Ahí te has cubierto de gloria, Toni Soler. pic.twitter.com/c0WXUqXpLv— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 20 de junio de 2018