contador web

'La Manada' sale de la cárcel hasta que se ratifique la sentencia (VÍDEO)

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/06/2018

La Audiencia de Navarra decidió el pasado jueves liberar a los amigos sevillanos, condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente a una joven.

video
prisión
Libertad
Columna
Cero
salida
Manada
Provisional

Tres de los miembros de "La Manada" a su salida de la prisión de Pamplona.

"La Manada" disfruta desde hace unas horas del sabor de la libertad. Los cinco miembros del grupo que abusaron sexualmente de una joven en los sanfermines de 2016 han salido de prisión pasadas las seis de la tarde después de haber abonado los 6.000 euros que les exigía a cada uno como fianza. A la espera de que se ratifique la sentencia que los condenó a nueve años de prisión por lo sucedido el 7 de julio de 2016, la Audiencia de Pamplona decidió permitir la salida de los condenados.

De la cárcel pamplonesa han salido el líder del grupo, José ángel Prensa, el peluquero Jesús Escudero y ángel Boza. De la prisión de Alcalá de Henares salían, en torno a las 19.30 horas, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo. Llevaban internados en sendas prisiones desde que el juez ordenara prisión provisional comunicada y sin fianza para los acusados el 9 de julio de 2016. Según el abogado de cuatro de los cinco miembros de "La Manada", los detenidos estaban "contentos, satisfechos y lococs por encontrarse con su familia". 

Los magistrados se apoyan en que ha sido tal la indignación social queeste caso ha provocado que no se atreverían a reincidir, y son tan conocidos que les sería prácticamente imposible huir del país. Además, se han declarado en este tiempo insolventes, por lo que no podrían financiar una hipotética fuga. Tendrán que comparecer en los juzgados todos los lunes, miércoles y viernes, además de no poder pisar la Comunidad de Madrid al ser el lugar donde vive la víctima, y se les ha retirado el pasaporte. 

 

El vídeo de la salida de los tres sevillanos de la cárcel de Pamplona, a continuación:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar