miércoles, 12 de mayo de 2021

La Audiencia de Palma decide si envía a Urdangarín a prisión

El Tribunal decidirá a lo largo de esta mañana sobre las medidas cautelares planteadas por el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach.


La Audiencia de Palma decide si envía a Urdangarín a prisión
  • whatsapp
  • linkedin

Hoy, jueves 23 de febrero, a partir de las 10:30 horas se celebra la vista de medidas cautelares solicitada el pasado viernes por el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach. La Audiencia Provincial de Palma será la encargada de decidir el futuro penal de Iñaki Urdangarin y su exsocio, Diego Torres.

El fiscal no ha dado un pronunciamiento definitivo pero sí ha dejado entrever estos días que podría solicitar finalmente prisión preventiva eludible bajo fianza para ambos exsocios, aunque asegura que apurará hasta última hora para tomar una decisión.

Existen diversas posibilidades abiertas como la prisión incondicional o la más favorable para los condenados, la retirada del pasaporte y comparecencia periódica ante los Juzgados. Si la medida solicitada fuese la de prisión provisional, el tribunal deberá valorar si concurren los requisitos exigidos en el artículo 503 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En dicho artículo se informa que la prisión provisional puede ser solicitada, entre otras razones, si la pena de cárcel es superior a dos años o si existiese riesgo de fuga.

El Tribunal decidirá sobre las medidas cautelares planteadas sin poder adoptar ninguna de oficio ni imponer una que sea más gravosa que las solicitadas por las acusaciones.

En la vista de hoy deberán estar presentes Torres y , así como también sus respectivos abogados, Manuel González Peeters y Mario Pascual Vives. Además, han sido citadas todas las acusaciones.

Te puede interesar