jueves, 22 de abril de 2021

El CGPJ se pronuncia sobre la idoneidad de MªJosé Segarra como Fiscal General del Estado

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial se pronunciará el 18 de junio sobre la idoneidad de María José Segarra Crespo para el cargo de Fiscal General del Estado.


  • whatsapp
  • linkedin

María José Segarra Crespo es Fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Sevilla, y el 15 de junio fue propuesta para el cargo por el Consejo de Ministros.

El órgano de Gobierno de los jueces cumplirá así el trámite de audiencia establecido en los artículos 124.4 de la Constitución Española y 560.1.4ª y 599.1.2ª de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Carlos Lesmes en el Congreso

En otro orden de cosas, el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, comparecerá el 20 de junio en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para informar sobre el estado, funcionamiento y actividad del órgano de gobierno de los jueces y de los Juzgados y Tribunales.

Lesmes facilitará a los miembros de la Comisión de Justicia los últimos datos disponibles sobre estas cuestiones, actualizados a 31 de diciembre de 2017.

La del 20 de junio será la quinta comparecencia de Carlos Lesmes en el Congreso desde que asumió el cargo, después de las celebradas el 13 de mayo y el 25 de noviembre de 2014, el 29 de abril de 2016 y el 15 de marzo de 2017.

Te puede interesar