martes, 18 de mayo de 2021

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se vieron en La Moncloa para acordar pactos en el Congreso

La reunión, que se hizo en secreto y sin estar en la agenda oficial del presidente, se celebró el pasado jueves.


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se vieron en La Moncloa para acordar pactos en el Congreso
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo una reunión secreta en La Moncloa con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado jueves por la tarde. El objetivo de la misma habría sido llegar a un punto en común para pactar acuerdos en el Congreso de los Diputados. 

La Moncloa ha dado normalidad a la reunión, explicando que es el primer paso que el nuevo presidente del Ejecutivo ha dado con el resto de partidos parlamentario. Han destacado que el trato fue "cordial" para aunar fuerzar entre los 84 diputados del PSOE y los 67 de Unidos Podemos. No obstante, el secretario general de Podemos presentó casi 20 proyectos de ley retirados por el Ejecutivo del PP durante seis años y medio. Por su parte, el PSOE anunció que pondrían en marcha hasta 40 reformas que exigieron a Rajoy durante su gobierno. 

Pablo Iglesias ofreció a Pedro Sánchez ser su "principal socio de Gobierno". El primer gran objetivo que pretenderían superar juntos en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2019, que tendrán que ser presentados en septiembre en el Congreso frente al resto de fuerzas parlamentarias, que son mayoría en el hemiciclo si no consiguen su apoyo. En caso de que no convencieran al resto de formaciones, los PGE quedarían anulados y se iniciaría una grave crisis política en el Gobierno de Sánchez. 

Te puede interesar