Los pensionistas seguirán en la lucha por el blindaje de las pensiones

El próximo martes 19 de junio en Madrid, los pensionistas volverán a tomar las calles, para exigir al nuevo gobierno el blindaje de las pensiones en la Constitución.
Iván Leal Ramos
España
15.06.2018
Compartir:

El próximo martes 19 de junio en Madrid, los pensionistas volverán a tomar las calles, para exigir al nuevo gobierno el blindaje de las pensiones en la Constitución. Uno de los lemas de esa manifestación será 'Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden'.

Las diferentes plataformas de pensionistas, se manifestarán de Sol hasta el Senado, en defensa del sistema público de pensiones, por la pensión mínima de 1.084 euros, por unas pensiones garantizadas por los Presupuestos Generales del Estado y no al Pacto de Toledo.

EXIGENCIAS AL NUEVO GOBIERNO DEL PSOE

Los pensionistas van a exigir la solución de los problemas del sistema público de pensiones que originaron esta lucha. No nos vale que nos intenten conformar con “gestos”, ni con peticiones de “confianza”.

En primer lugar porque según señalan desde las plataformas, el PSOE ha sido siempre parte del problema, el partido que más atacó el sistema público de pensiones desde las reformas de Felipe González a la última del 2011 de Zapatero. El PP no ha tenido más que continuar por la senda de privatización de las pensiones y recortes de las públicas que el PSOE abrió.

En segundo lugar, los pensionistas inciden en que  las medidas adoptadas por los gobiernos del PSOE y PP dentro del marco del Pacto de Toledo han sido una sucesión de ataques al Sistema Público de Pensiones, y respetar los Presupuestos Generales  del PP es totalmente opuesto a la satisfacción de nuestra plataforma reivindicativa. 

También recuerdan las plataformas que fueron PP y PSOE quienes modificaron de manera exprés el artículo 135 de la Constitución, para garantizar el pago de la infame deuda de los banqueros a costa de los recortes sociales que se sucedieron desde entonces.

Por último desde las coordinadoras señalan que el perfil que conforma el nuevo Gobierno está más destinado a satisfacer a la Unión Europea (UE), con ministras/os del agrado de esa unión de bandidos que es la UE, que a la gente que hemos salido a la calle a luchar por las pensiones, por la derogación de las reformas laborales o por la vivienda.

LLAMAN A UNA MOVILIZACIÓN MASIVA

Por esas razones, señalan que hay que apoyar las movilizaciones anunciadas, comenzando por la manifestación del próximo día 19 de Junio, así como volver a manifestar nuestras exigencias ante los diputados/as cuando los Presupuestos Generales retornen al Congreso.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes