martes, 18 de mayo de 2021

Prisión para Iñaki Urdangarin. La infanta, absuelta

El marido de la infanta Cristina ha sido condenado a 6 años y 3 meses de prisión.


Prisión para Iñaki Urdangarin. La infanta, absuelta
  • whatsapp
  • linkedin

La Audiencia Provincial de Palma ha hecho público hace unas horas la sentencia por el ‘caso Nóos’ en la que Iñaki Urdangarin ha sido condenado a solo 6 años y 3 meses de prisión, frente a los 19 años y medio que pedía la fiscalía, por los delitos de prevaricación, malversación, fraude, tráfico de influencias y dos delitos contra la hacienda pública. Además, el fiscal también le ha interpuesto una multa de medio millón de euros.

Hasta el momento, aún no se ha podido conocer si el ingreso en prisión será inmediato o se esperarán a que el trámite sea definitivo por parte del Tribunal Supremo. Aunque según declaraciones del fiscal Pedro Horrach realizadas a las puertas del juzgado, el ingreso en prisión del cuñado del rey podría ser inmediato, junto con el de su ex socio, Diego Torres, al que finalmente se le ha condenado a una pena de 8 años y 6 meses más una multa de algo más de un millón de euros.

La infanta, absuelta.

La hermana del rey, la infanta Cristina, al igual que la mujer de Torres, ha sido absuelta a pesar de los ochos años de cárcel que pedían para ella el sindicato de Manos Limpias. La fiscalía, por su parte, no la ha considerado responsable de ninguno de los delitos comentados, pero sí la ha condenado al pago de una multa de 265.000 euros.

En cuanto al sindicato Manos Limpias, al haber sido absuelta la infanta Cristina, el tribunal le obliga a pagar la mitad de los gastos del juicio.

La trama valenciana, también con seis acusados en el banquillo, ha sido absuelta al completo. Por su parte, el ex presidente balear, Jaume Matas, ha sido condenado a pena de prisión, concretamente a 3 años y ocho meses.

Desde Columna Cero continuaremos informando de la última hora ya que se espera que hoy mismo el fiscal Horrach decrete, o no, la prisión preventiva para los acusados, hasta que sus abogados decidan si presentan recurso antes la sentencia firme del tribunal.

Te puede interesar