jueves, 15 de abril de 2021

El 'caso Nóos' llega a su final

Este viernes 17 de febrero será recordado, entre otros asuntos, por la sentencia del ‘caso Nóos’.


El 'caso Nóos' llega a su final
  • whatsapp
  • linkedin

Mañana viernes se conocerá la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma por la causa que sentó al banquillo a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin, junto a otras 15 personas que estuvieron involucradas en la presunta trama de corrupción que benefició a varias entidades creadas por Urdangarin, y su ahora ex socio Diego Torres, con fondos públicos.
Todos los acusados están siendo investigados por dicha trama, con la que consiguieron supuestamente, unos beneficios de 6 millones de euros, así como también por el hecho de intentar crear un plan para defraudar a hacienda.







Sentencia de más de mil folios







A los 12 del mediodía se prevé que los acusados acudan a los juzgados para atender la sentencia que, al parecer, tiene más de mil folios. Y no es de extrañar, puesto que hace más de un año que empezó el juicio.

Por su parte, Iñaki Urdangarin se enfrenta a una petición de la fiscalía de 19 años y medio de cárcel, por los delitos de malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias, falsedad documental, estafa y blanqueo de capitales. Su ex socio, Diego Torres, también está acusado de los mismos delitos, pero en su caso la pena es unos años menor, la fiscalía pide para él, 16 años y medio. Entre otros de los acusados, también se encuentra el ex presidente de Baleares, Jaume Matas, quien está acusado de malversación, prevaricación, fraude y falsedad, y tiene una petición de 5 años de prisión.

Por último, uno de los aspectos que más llamará la atención de todos mañana, será la sentencia de la infanta Cristina, quien no está acusada por la fiscalía, ya que en su momento le impuso un multa de responsabilidad civil de 587.000 euros y que ya pagó. Sin embargo, la asociación Manos Limpias, también ha actuado en el juicio como acusación particular y en este caso sí piden prisión para la infanta, concretamente ocho años debido a su supuesta cooperación con dos de los delitos fiscales presuntamente cometidas por su marido.







Te puede interesar