La OMT analiza en Murcia el modelo de turismo inteligente del siglo XXI

1.080 participantes de 70 países, se reúnen en Murcia para perfilar un modelo de destino turístico inteligente que reúna accesibilidad, tecnología y sostenibilidad.
Edurne García Ordóñez
España
16.02.2017
Compartir:

La Organización Mundial del Turismo (OMT) con el apoyo de las administraciones públicas de Murcia y nacionales, presenta en este foro a 80 ponentes, de 16 países, que ofrecen propuestas útiles, para hacer que los destinos turísticos se dirijan hacia los Objetivos del Milenio, en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

La ciudad de Murcia recoge el testigo y se convierte en plataforma de debate donde concurren 1.080 participantes de 70 países, que tratan temas relativos a la agenda global de la industria turística como la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

La I Conferencia Internacional de la OMT sobre Destinos Inteligentes, reúne a representantes políticos, entidades privadas, investigadores, académicos y centros tecnológicos. En este encuentro se presentan las aplicaciones digitales que permiten ofrecer servicios cada vez más personalizados, y diferenciar destinos turísticos que aportan un valor añadido manteniendo el entorno natural, social y cultural.

“Estas temáticas, prioridades de trabajo de la Organización Mundial del Turismo, son las que perfilan el turismo del siglo XXI, comprometido con los ecosistemas, con las culturas locales y con el desarrollo económico y social”, explica el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. “Será imposible capitalizar el potencial del turismo en aspectos como la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico, si no nos comprometemos y avanzamos hacia prácticas sostenibles, respetuosas con el medioambiente y las comunidades locales”, concluye.

Manifiesto

La Conferencia incluye un bloque académico en el que se presentan investigaciones relativas al turismo del siglo XXI, así como a emprendedores que han desarrollado productos o servicios innovadores. El encuentro, que concluye en la tarde de mañana, viernes, lo hace con la lectura de un ‘Manifiesto’ que resume las contribuciones de los participantes y que será el primer informe de la OMT sobre Destinos Inteligentes.

El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas y liderado por la Organización Mundial del Turismo, constituye una herramienta común de acción global, para conseguir un ámbito más responsable, inclusivo y próspero. Con este objetivo, las organizaciones encargadas de la Conferencia alientan a gobiernos, entidades de privadas, consumidores y organismos de la sociedad civil a sumarse a la campaña y a compartir sus experiencias.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes