viernes, 16 de abril de 2021

PACMA: “En la propuesta de Ciudadanos los animales son tratados como objetos”

El parido critica la Propuesta No de Ley (PNL), presentada ayer por Ciudadanos, porque “ubica a los animales de compañía fuera de la masa patrimonial a efectos legales”.


PACMA: “En la propuesta de Ciudadanos los animales son tratados como objetos”
  • whatsapp
  • linkedin

Ciudadanos presentó ayer, en el Congreso de los Diputados, una Propuesta No de Ley (PNL), por la que solicita al Gobierno reformar el Código Civil para que, “se ubique a los animales de compañía fuera de la masa patrimonial, a todos los efectos legales”, lo que para el Partido Animalista (PACMA), “supone que seguirían siendo considerados como objetos, bienes o propiedades”.
Para el PACMA, la propuesta de Ciudadanos “que en principio podría resultar sugerente, es indefinida e insuficiente, ya que no reconoce la figura de los animales como seres sintientes, como recoge el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, ni les confiere estatus jurídico adecuado a esta condición”.

Desde el partido animalista se asegura que “es fundamental reconocer a los animales el máximo nivel de protección y los adecuados estándares de bienestar, de acuerdo con su condición, reconociéndoles la sensibilidad física, motriz y psíquica que tienen y que obliga a tratarles de acuerdo con sus características naturales”.

Y concluyen: “la propuesta de Ciudadanos, que sólo afectará a los animales denominados ‘de compañía’, es una oportunidad perdida para avanzar en la consideración de todos los animales como seres sintientes”.

Autor

Te puede interesar