contador web

Margallo recoge firmas para presentarse como candidato a presidir el PP

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 15/06/2018

El diputado, contrario a Sáenz de Santamaría, retiraría su propuesta si Feijóo se presenta a las primarias de la formación.

PP
Margallo
Primarias
Columna
Cero
100
presidencia
firmas

José Luis García Margallo siendo entrevistado.

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha decidido presentarse a las primarias del Partido Popular para ser el próximo presidente de la formación. Por ello, ha comenzado a recoger firmas, 100 necesita como mínimo, para ser un candidato viable. El diputado, que se mostró contrario a la ex vicepresidenta Sáenz de Santamaría, habría anunciado a sus apoyos que retiraría su candidatura si el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, se convirtiera en su adversario político. "El escenario es distinto si está o no está", ha señalado el político.

Los nombres de los candidatos se conocerán entre el 18 y 20 de junio y, a partir de ahí, presentarán el camino a seguir que indicarían a los militantes del PP si dirigieran la formación. El próximo 20 y 21 de julio se celebrará el congreso extraordinario del PP para elegir al sucesor de Mariano Rajoy. El hipotético candidato ha dejado latente la necesidad de una reunión que replantee todo "de abajo a arriba" del partido en el cual lo importante "es la renovación de ideas y de proyecto, no de personas".

Frente a Margallo puede presentarse el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; o la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. De la que fuera mano derecha de Mariano Rajoy durante seis años en el Gobierno de España dijo que no era su candidata porque "coincidimos muy poco". 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar