martes, 20 de abril de 2021

El PP pide la dimisión del ministro de Agricultura tras salir a la luz su imputación

Luis Planas lleva siendo investigado desde 2016 por haber robado agua, presuntamente, con pozos ilegales en Doñana.


El PP pide la dimisión del ministro de Agricultura tras salir a la luz su imputación
  • whatsapp
  • linkedin

El PP ha solicitado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, presente su dimisión tras salir a la luz su imputación en un caso de pozos ilegales en Doñana, en Huelva. El portavoz adjunto de la formación en el Congreso, José Antonio Bermúdez, ha pedido la dimisión de Planas o del presidente Sánchez. Luis Planas está siendo investigado desde 2016.

Además, el principal partido de oposición se ha preguntado si el presidente del Gobierno nombró al ministro conociendo su pasado con la Justicia. "¿Cuántas sorpresas más podemos esperar?", cuestionaba. 

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido explicaciones al ministro. Según él, tendría que comparecer en el Congreso de los Diputados para que explique cuál es el grado de implicación que guarda con el caso. 

El titular de Agricultura se ha defendido alegando que no conocía ni tuvo implicación alguna en dichos hurtos. La Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva está preparando el escrito de desimputación de Planas por no percibir delito alguno en el actual ministro. 

Te puede interesar