viernes, 16 de abril de 2021

Iglesias cree que condena a Urdangarin "revela la relación entre Monarquía y corrupción"

"La imagen de la Monarquía asociada a la corrupción es una realidad en este país desde hace años", ha señalado el líder de Podemos.


Iglesias cree que condena a Urdangarin "revela la relación entre Monarquía y corrupción"
  • whatsapp
  • linkedin

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Supremo del caso Nóos, que confirma la condena a prisión al marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, revela la "relación histórica" que existe, a su juicio, entre Monarquía y corrupción, y "no ayuda a la imagen de España".

"La imagen de la Monarquía asociada a la corrupción es una realidad en este país desde hace años. Es evidente que la eventual entrada en prisión de Urdangarin va a revelar una relación histórica de esa institución con la corrupción, que desde luego no ayuda a la imagen de nuestro país", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

"JUSTICIA DESIGUAL"

Asimismo, Iglesias ha lamentado que esta sentencia es una prueba más de que "la justicia sigue siendo muy desigual en España". "Por hacer una letra de una canción y cantarla hay gente que está en prisión, y sin embargo Urdangarin goza de notables privilegios", ha criticado.






.
 

Te puede interesar