sábado, 17 de abril de 2021

Otros políticos que tuvieron problemas con Hacienda

José Manuel Soria, Jordi Cañas, Vicente Albero y Mariano Rubio tuvieron que dimitir de sus cargos.


Otros políticos que tuvieron problemas con Hacienda
  • whatsapp
  • linkedin

El caso de Maxim Huerta, no ha sido ni será el último que tiene que ver con problemas de representantes políticos con la hacienda pública de este país. La lista de políticos que han tenido problemas con hacienda es muy amplia.

Miguel Arias Cañete, Juan Carlos Monedero y José María Aznar figuran entre los dirigentes que eludieron sus obligaciones con el fisco. José Manuel Soria, Jordi Cañas, Vicente Albero y Mariano Rubio tuvieron que dimitir de sus cargos, y Carlos Fabra fue condenado a cuatro años de cárcel e ingresó en prisión por otros tantos delitos fiscales.

MIGUEL ARIAS CAÑETE

Cañete perdió un pleito con Hacienda por simular gastos en Ceuta para ahorrarse impuestos. El actual comisario europeo recurrió ante la justicia la liquidación que le realizó la Agencia Tributaria en 2013, cuando ya era ministro.

La inspección se abrió por el IRPF de 2011, y rebate deducciones por supuestos gastos en Ceuta, donde tiene su sede la petrolera de la familia del político popular.

JUAN CARLOS MONEDERO

Monedero tuvo que pagar 200.000 euros para evitar una sanción fiscal. El dirigente de Podemos tributó 425.000 euros que había declarado a través de una empresa.

JOSÉ MANUEL SORIA

José Manuel Soria renunció por su implicación en los papeles de Panamá.

CARLOS FABRA

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, fue condenado a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda casi 700.000 euros entre 1999 y 2003.

Te puede interesar