domingo, 11 de abril de 2021

El ministro Huerta descarta dimitir tras salir a la luz su condena por fraude fiscal

El titular de Cultura y Deporte creó una empresa para cobrar por ahí su sueldo en "El programa de Ana Rosa" durante 2006, 2007 y 2008.


El ministro Huerta descarta dimitir tras salir a la luz su condena por fraude fiscal
  • whatsapp
  • linkedin

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha descartado dimitir después de que se hiciera pública la sentencia que le condenó por fraude fiscal en 2017. Ha anunciado su decisión en el programa Más de uno, de Onda Cero. Huerta ha asegurado que no defraudó, sino que "es un cambio de criterio fiscal que afectó a muchos personajes de la televisión y espectáculo de España".







Huerta defraudó 218.322 euros a Hacienda. Creó una empresa para recibir los ingresos que tenía como periodista, tributando el impuesto de sociedades y eludiendo el IRPF. Hacienda, tras una intensa investigación, sentenció que el periodista y escritor cometió tres infracciones leves. 







El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido explicaciones al titular del ministerio. La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado que el ministro Huerta "dará las explicaciones oportunas". El principal partido de la oposición, el PP, ha exigido que dé explicaciones o que dimita. el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, ha dicho lo siguiente en Twitter:







Te puede interesar