contador web

Imputan a Carles Puigdemont por prevaricación y malversación cuando era alcalde de Gerona

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 13/06/2018

Los supuestos delitos se habrían producido entre 2011 y 2016, cuando el expresidente dirigía la ciudad.

Puigdemont
agua
Gerona
Columna
Cero
alcalde
Carles
Malversacion
imputado
Prevaricación

Carles Puigdemont en el Palau de la Generalitat.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, va a ser investigado por haber podido prevalicar y malversar fondos públicos cuando ostentaba la alcaldía de Gerona. Según fuentes cercanas, habría habido irregularidades con la empresa Agissa entre 1998 y 2013. 

El juez Manuel Marcelo establece que Puigdemont podría haber delinquido entre 2011 y 2016, tiempo en el que duró su alcaldía. Este caso gira en torno a la renovación del acuerdo con Agissa sobre la gestión del agua en la ciudad. En la investigación también aparece el nombre del actual presidente catalán, Quim Torra, como gestor de arte del ayuntamiento. 

La CUP presentó en 2015 una denuncia contra la empresa hidrográfica frente a la Guardia Civil. Esta mañana, en el Ayuntamiento de Gerona han entrado varias patrullas para registrar los documentos que están ahí.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar