viernes, 23 de abril de 2021

La Audiencia Nacional confirma la financiación ilegal del PP de Valencia

El juez condena a cárcel a Ricardo Costa a 4 años y absuelve a Vicente Rambla, exvicepresidente de la Generalitat.


La Audiencia Nacional confirma la financiación ilegal del PP de Valencia
  • whatsapp
  • linkedin

El titular del juzgado central de lo penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, ha considerado acreditada la financiación ilegal del PP de Francisco Camps, en las elecciones autonómicas, municipales y generales de 2007 y 2008.

El magistrado condena a cuatro años de prisión al exsecretario general de los populares valencianos Ricardo Costa, y absuelve al exvicepresidente de la Generalitat, Vicente Rambla.

TRAMA GURTEL VALENCIANA

Esta es la segunda condena de la justicia sobre el Partido Popular, que se suma a la conocida como "Época 1" y que ha provocado la moción de censura que ha acabado con la carrera política de Mariano Rajoy, y ha aupado a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

De la trama Gürtel, la que ayudó a conseguir el dinero negro para el partido político, han sido condenados Álvaro Pérez "El Bigotes" a 6 años y 9 meses y Francisco Correa a 5 años y tres meses, después de haber colaborado en el esclarecimiento de los hechos.

Los nueve empresarios que reconocieron los hechos antes del juicio y que forzaron al resto de acusados a asumir parte de los delitos eludirán la cárcel tras haber pagado una multa.

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Según el escrito de acusación de la Fiscalía Anticorrupción, el PPCV pagó a Orange Market un total de 3,4 millones de euros por la organización de eventos y los actos de campaña para las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y generales de 2008.

En relación con los comicios, precisa que la formación política abonó 2,03 millones de euros, de los cuáles 1,2 millones fueron sufragados por los empresarios.

 

 

Te puede interesar