martes, 13 de abril de 2021

El Tribunal de Cuentas abre expediente sancionador a Ciudadanos por infracciones en 2015

También han cometido supuestas infracciones otros partidos como PNV, Convergència, IU o Bildu.


El Tribunal de Cuentas abre expediente sancionador a Ciudadanos por infracciones en 2015
  • whatsapp
  • linkedin

El Tribunal de Cuentas acordó este miércoles abrir expediente sancionador a una decena de formaciones políticas, entre ellas Ciudadanos, PNV, Convergència, Izquierda Unida y Bildu, por supuestas infracciones detectadas en el último informe de fiscalización de sus estados contables.







INFORME RELATIVO A 2015







En ese informe relativo a 2015, aprobado en diciembre, el Tribunal de Cuentas se negó a dar su conformidad a la contabilidad de nueve partidos, entre ellos Ciudadanos, Izquierda Unida, Compromís, Convergencia (CDC, socio de la nueva Junts per Catalunya) y EH Bildu, al detectar demasiadas incidencias, deficiencias y discrepancias que limitan de examen.

Según fuentes del tribunal que preside Ramón Álvarez de Miranda, en las dos últimas reuniones del Pleno, el pasado 31 de mayo y este miércoles, se ha tomado ya la decisión de abrir los expedientes sancionadores.

UNOS 15.000 EUROS DE CS EN DISCUSIÓN

En el caso de Ciudadanos, se le achaca una falta por la posible asunción por terceras personas de gastos del partido en 2015.

En concreto, el informe cuestiona que el partido de Albert Rivera, computara como donaciones en especie determinados pagos, por importe acumulado de 14.371,16 euros, efectuados por terceras personas, de determinadas facturas electorales emitidas a nombre del partido, y señalaba que no se habían identificado los donantes que abonaron facturas que ascienden a un importe de 2.036,74 euros.
 







Te puede interesar