ESPAÑA | NUEVO GOBIERNO DEL PSOE: PEDRO DUQUE, MINISTRO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Pedro Duque en 2017: "La educación pública y gratuita es la base para el desarrollo"

Por IVÁN LEAL RAMOS. 07/06/2018

El nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades es un firme defensor del sistema público educativo, apuesta por desarrollar una universidad de calidad y aumentar la inversión en ciencia.

Gobierno
ministro
Sánchez
PSOE
ciencia
nuevo
Innovación
Pedro
universidades
ministros
Duque
ministras

Pedro Duque en 2017: "La educación pública y gratuita es la base para el desarrollo".

El nombramiento de Pedro Duque como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, ha caído por sorpresa. Pocas quinielas apuntaban al astronauta, una eminencia dentro del mundo científico, que ahora da el salto a la política y se suma al Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Si repasamos algunas de sus declaraciones y discursos más relevantes, podemos adivinar cuales son sus pensamientos sobre las materias de las que se va hacer responsable, como ministro del Gobierno.

EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

"Creo que todos los padres, educadores y divulgadores podemos constatar que funciona cada vez peor - el talento se nos escapa por entre los dedos, sin poder moldearlo adecuadamente cuando es el momento".

"No tengamos miedo: expresar sentimientos y emociones por el saber transmitido durante las clases universitarias, sean de la materia que sea, no hace sino ayudar a los alumnos".

"La educación pública y realmente gratuita es la base para el desarrollo."

CIENCIA E INNOVACIÓN

"Los Gobiernos deben fomentar las condiciones para hacer rentables inversiones privadas en estos proyectos, y proporcionar fondos públicos donde sea apropiado. Nos jugamos mucho, y cuanto más tardemos en ponernos al nivel necesario más costará recuperar".

"El bienestar de la gente se ha conseguido a base de trabajo, esfuerzo, y sobre todo a base de mejoras en los productos y servicios, mejoras que se deben atribuir a un constante desarrollo de tecnologías".











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar