El PP es historia en el Gobierno de España. Después de que saliera adelante una moción de censura por primera vez en la historia democrática de España, Pedro Sánchez ha tomado posesión del cargo delante del rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela.
El discurso es el siguiente:
"Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros". Pedro Sánchez no ha tenido, a petición propia, ni Biblia ni crucifijo.
La toma de posesión de pedro Sánchez como presidente de España, a continuación:
El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado presente en el acto como símbolo de la regeneración democrática. También han estado presentes la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el del Senado, Pío García-Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el del Tribunal Supremo y Consejo General del Poder Judicial, CarlosLesmes; y el ex ministro de Justicia, Rafael Catalá. Ha sido él, el ministro, quien ha firmado el decreto como notario mayor del Reino de España. Rajoy ha deseado a Sánchez "mucha suerte" antes de posar junto a Su Majestad.
Casa Real ha compartido unas imágenes de la promesa del cargo en su cuenta de Twitter:
Pedro Sánchez promete ante el Rey su cargo como Presidente del Gobierno https://t.co/7Xn03KIQsk pic.twitter.com/EprpAuT7cP
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) 2 de junio de 2018