martes, 20 de abril de 2021

Mariano Rajoy no dimite y es cesado como presidente del Gobierno de España

Pedro Sánchez reúne los apoyos suficientes para ser nombrado nuevo dirigente de la nación.


Mariano Rajoy no dimite y es cesado como presidente del Gobierno de España
  • whatsapp
  • linkedin

España ha vivido hoy un momento histórico en la historia de la democracia de España: por primera vez, una moción de censura ha salido adelante adelante y un presidente, en este caso Mariano Rajoy, ha sido cesado de sus funciones. 

Algunas voces apuntaron a que Mariano Rajoy podría dimitir antes de la votación, como le pidió el propio Sánchez. "Señor Rajoy, dimita y todo habrá acabado". Tras la desaparición del presidente en el debate vespertino de ayer, algunas voces apuntaron a que Rajoy se encontraba preparando su dimisión. No obstante, otras voces cercanas al PP, e incluso la propia Moncloa, anunciaron que Rajoy no dimitiría porque "no hay motivo para ello, y su salida no mejoraría nada". 

Tras la votación de los 350 diputados del Congreso, el PSOE ha reunido 180 escaños. Con 176 escaños era suficiente para reunir la mayoría absoluta. El socialista Pedro Sánchez presentó hace justo una semana una moción de censura en el Congreso de los Diputados. El candidato declaró que, si salía la investidura, se formaría un gobierno "de izquierdas que devuelva la estabilidad a los españoles y, una vez conseguida, se convocarían elecciones".

Te puede interesar