miércoles, 12 de mayo de 2021

Las mejores frases de la primera sesión de la moción de censura a Mariano Rajoy

El debate del pleno ha estado plagado de ironía y alusiones entre partidos con mucha sorna y cierta intención.


Las mejores frases de la primera sesión de la moción de censura a Mariano Rajoy
  • whatsapp
  • linkedin

España ha vivido la priemra sesión del debate de la cuarta moción de censura que vive el país en su historia reciente. Todos los partidos se han dirigido multitud de reproches y frases con doble sentido y mala intención.

Columna Cero ha hecho una recopilación de las mejores frases:

Mariano Rajoy, a Ábalos: "¿Cuando lleguen los ERE se pondrán una moción de censura? ¿Son acaso ustedes Teresa de Calcuta?". El presidente del Gobierno ha apelado al caso de los ERE andaluces, harto de que se pusiera sobre la mesa todos los casos de corrupción con los que se vincula al PP. 

Mariano Rajoy a Pablo Iglesias: "(Los Presupuestos Generales del Estado) se los van a tener que comer con patatas”. El presidente ha criticado al partido morado, al votar en contra de los mismos hace una semana para apoyarlos hoy. 

Pedro Sánchez: "Dimita, señor Rajoy, y esta moción de censura habrá terminado hoy, aquí y ahora". Han sido varias las ocasiones en las que el candidato ha solicitado al presidente del Ejecutivo nacional que abandone su puesto para el bien de España y de su propio partido. 

Pedro Sánchez en su discurso: "Quien activa esta moción de censura es el presidente del Gobierno". El candidato ha criticado la inacción del dirigente de la nación ante la sentencia de la Gürtel. 

Albert Rivera a Pedro Sánchez: "No formaré parte de un gobierno con miembros que quieren romper España". El presidente de Ciudadanos ha criticado que Sánchez se apoye en los independentistas para que la moción de censura sea viable. 

Pablo Iglesias a Pedro Sánchez: "Señor Sánchez, más vale tarde que nunca. Vamos a votarle para que sea el próximo presidente del Gobierno". El líder de Podemos ha aludido a un comentario del candidato, que le ha criticado que no le apoyase cuando se presentó como candidato a la Presidencia del país en 2016. 

Pablo Iglesias a Mariano Rajoy: "Es inaceptable que el escaño del presidente del Gobierno esté ocupado por un bolso". El diputado ha echado en cara al todavía presidente que haya abandonado el debate a la hora de comer, sin volver a entrar en el hemiciclo. 

Pablo Iglesias a Mariano Rajoy: "(Los Presupuestos Generales del Estado) nos los vamos a comer con patatas, pero no va a haber ni un corrupto en la mesa". El líder de Podemos a la hora de contestar al presidente. 

Pedro Sánchez, salvo que Mariano Rajoy dimitiera por sorpresa, se convertirá en el séptimo presidente de la historia democrática de España. 

Te puede interesar