sábado, 17 de abril de 2021

Iglesias ofrece a Sánchez un gobierno de coalición para ser "más fuertes"

Los líderes de la oposición y, posiblemente, el nuevo Gobierno español se han dirigido toda clase de halagos.


Iglesias ofrece a Sánchez un gobierno de coalición para ser "más fuertes"
  • whatsapp
  • linkedin

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado su apoyo al candidato socialista de la moción de censura, Pedro Sánchez. A él le ha ofrecido formar un gobierno de coalición para ser "más fuertes" en la legislatura que queda por delante. "Con 84 diputados no se puede gobernar sin llegar a acuerdos de Gobierno, no sólo de investidura y de legislatura". Según el diputado, PSOE y Unidos podemos podrían implantar un "ambicioso programa" en España que no dure los próximos años, "sino décadas". Por lo tanto, sería un un gobierno de 156 diputados con el apoyo de Compromís. 

Iglesias ha exigido al candidato que realice un programa de medidas y una política territorial que convierta al país, con el tiempo, en una república. Además, ha alegado que se va "a comer con patatas" los PGE, como ha dicho esta mañana Mariano Rajoy. No obstante, ha contestado lo siguiente: "En esa comida no va a haber sentado ni un solo corrupto".

Criticando al PP, ha criticado que el asiento del todavía presiente del Gobierno "no puede ocuparlo un bolso", en clara alusión a la inexistente presencia de Rajoy en el hemiciclo en la sesión de debate de la tarde. 

Te puede interesar