viernes, 16 de abril de 2021

El grupo mixto debate en la moción de censura a Rajoy

El portavoz del grupo parlamentario, Pedro Quevedo, ha declarado que "Canarias ha visto resueltas varias dificultades históricas gracias al PSOE".


El grupo mixto debate en la moción de censura a Rajoy
  • whatsapp
  • linkedin

El debate de la moción de censura se ha retomado a las 15.00 horas.

El primero en hablar ha sido el portavoz de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que ha anunciado que apoyará al candidato en la moción. Ha confesado que  "Canarias ha visto resueltas varias dificultades históricas gracias al PSOE", y que está de acuerdo con la línea política que quiere llevar a cabo el partido.

La siguiente en hablar ha sido la representante de Coalición Canarias, Ana Oramas, que no ha dejado clara su posición en la moción. Ha declarado que la moción de censura solo favorece al PP. Dice que "en un momento de inestabilidad política, es una irresponsabilidad". Aunque no comparte la corrupción del PP, dice que esta no se combate con mociones de censura, sino con políticas sociales. "El error es un arma que se dispara contra el que la plantea; hoy ha cometido un gran error".

El portavoz de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha declarado que no apoyará dicha moción. "Los independentistas que lo apoyarán en bloque no van a conseguir lo quequieren", decía críticamente a Sánchez. 

El siguiente ha sido el portavoz de Unión del Pueblo Navarro, Íñigo All, que ha anunciado que no apoyará al candidato. Su formación quiere "elecciones generales inemdiatas porque es la decisión más digna, más inmediata".

Antes de que siguiera la siguiente señoría, Carlos Campozano ha denunciado en el Congreso ha denunciado una valoración que ha hecho All, diciendo que se creen superiores que el resto de españoles.

La siguiente ha sido la representante de EH-Bildu, Marian Beitiallarangoitia, ha anunciado que apoyará la moción. Ha considerado "urgente y necesario" la dimisión de Mariano Rajoy, diciendo que su partido es el "más corrupto de toda Europa". "La corrupción está instalada en el PP", ha asegurado la diputada, y ha alegado que Rajoy y Sánchez están del mismo lado. 

Compromís, de parte de su portavoz Joan Baldoví, ha anunciado que apoyará la moción de censura. "Esto se acabó", declaraba Baldoví.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha declarado que apoyará la moción de censura. 

Pedro Sánchez ha respondido al grupo mixto, agradeciendo los apoyos a aquellos partidos afines a la causa y rebatiendo a aquellos que han discrepado con su propuesta. 

Siga en directo la moción de censura a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.

Te puede interesar