viernes, 16 de abril de 2021

Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias ya han tenido un vis a vis en la prisión de Soto del Real

El encuentro del matrimonio se ha producido de manera extraordinaria, pues es complicado que se concierte un encuentro con tal rapidez.


Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias ya han tenido un vis a vis en la prisión de Soto del Real
  • whatsapp
  • linkedin

Rosalía Iglesias ingresó en la prisión de Soto del Real a las 15.30 horas. No obstante, apenas dos horas más tarde ha podido tener un vis a vis con su marido, Luis Bárcenas, encarcelado desde el pasado lunes tras la condena de 35 años y medio del caso Gürtel.

Según fuentes peniteniciarias, el matrimonio se encontró en una sala de visitas y no en una celda íntima. Los presos que acuden a la sala peuden recibir hasta a cuatro familiares o amigos. Ha durado dos horas. Se produce hoy que, siendo miércoles, se producen los encuentros de presos en diferentes módulos. 

Iglesias ha entrado nerviosa a la cárcel de Soto del Real, centro penitenciario que ya conoce tras visitar durante más de año y medio a su marido cuando fue detenido provisionalmente por el caso Gürtel. Cabe destacar que este encuentro es extraordinario, pues el proceso para que un preso pida un vis a vis por primera vez se ralentiza en el tiempo: primero se tiene que rellenar un formulario y registras qué personas, con sus DNI, visitarán al encarcelado. 

Te puede interesar