Rosalía Iglesias ingresó en la prisión de Soto del Real a las 15.30 horas. No obstante, apenas dos horas más tarde ha podido tener un vis a vis con su marido, Luis Bárcenas, encarcelado desde el pasado lunes tras la condena de 35 años y medio del caso Gürtel.
Según fuentes peniteniciarias, el matrimonio se encontró en una sala de visitas y no en una celda íntima. Los presos que acuden a la sala peuden recibir hasta a cuatro familiares o amigos. Ha durado dos horas. Se produce hoy que, siendo miércoles, se producen los encuentros de presos en diferentes módulos.
Iglesias ha entrado nerviosa a la cárcel de Soto del Real, centro penitenciario que ya conoce tras visitar durante más de año y medio a su marido cuando fue detenido provisionalmente por el caso Gürtel. Cabe destacar que este encuentro es extraordinario, pues el proceso para que un preso pida un vis a vis por primera vez se ralentiza en el tiempo: primero se tiene que rellenar un formulario y registras qué personas, con sus DNI, visitarán al encarcelado.