El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha admitido este martes durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario Congreso-Senado, que figura en los llamados papeles de Bárcenas, un extenso listado en el que el extesorero del PP apuntaba los nombres de las personas que recibían pagos y sobresueldos en dinero negro.
"Yo estoy en los papeles de Bárcenas, en los papeles manchados de sangre yo nunca estaré", respondió al diputado de Unidos-Podemos Miguel Vila.
PAPELES DE BÁRCENAS
En la documentación de Bárcenas aparece una anotación de 400 pesetas a nombre de J. A. Sánchez, que podría corresponder al actual presidente de RTVE. La anotación lleva fecha de diciembre de 1994 y en la misma cuartilla también aparecen Jaime Ign. y P. A. C., entre otras referencias.
Tras reconocer que figura en el listado del extesorero del PP, Sánchez ha profundizado en su contestación: "No estoy en los papeles de Irán, ahí donde se cuelgan en las grúas a los homosexuales o donde se mata a pedradas a las niñas por darse un revolcón con el novio, ni donde se asesina a 150 personas por manifestarse en una calle, como en Caracas… No, no, yo en esos papeles no estoy, que quede constancia".
REACCIÓN DE LOS CONSEJOS INFORMATIVOS DE RTVE
Los Consejos de Informativos RTVE han considerado "inadmisibles" estas declaraciones y han exigido la destitución inmediata del máximo responsable de la corporación estatal, así como la puesta en marcha de un proceso de renovación que culmine con una presidencia "plural e independiente".