sábado, 15 de mayo de 2021

Pablo Iglesias presentará su propia moción de censura si fracasa la de Sánchez

El candidato socialista no cuenta hasta el momento con la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados.


Pablo Iglesias presentará su propia moción de censura si fracasa la de Sánchez
  • whatsapp
  • linkedin

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que presentará una moción de censura posterior a la de Pedro Sánchez si esta fracasara. La hoja de ruta a seguir si Iglesias consiguiera echar a Rajoy del Gobierno es convocar elecciones, algo que ha exigido todos estos días Ciudadanos.

Iglesias se ha ofrecido a no ser el candidato de esta segunda moción, dejando su puesto a una persona que generara "mayor consenso" en el Congreso de los Diputados. "Yo no tengo el mínimo interés en ocupar esa posición que ya ocupé", aseguraba el líder del partido morado. 

Ciudadanos querría presentar una moción de censura para presentar elecciones, pero no cuenta con los 35 diputados que la ley exige tener como mínimo a un grupo parlamentario. Podemos ha rechazado "prestar" diputados para que el partido naranja hiciese viable uan nueva moción, y ha asegurado que contactaría con Albert Rivera para ver si cuenta con su apoyo. No obstante, ha dejado claro que quien lideraría la iniciativa sería su partido y no el partido de Rivera. 

Te puede interesar