jueves, 22 de abril de 2021

Sánchez inicia la ronda de contactos para la moción con Unidos Podemos, PNV, ERC y PDeCAT

El candidato a presidir España si echara a Rajoy de La Moncloa no tiene asegurados los 178 escaños necesarios para alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.


Sánchez inicia la ronda de contactos para la moción con Unidos Podemos, PNV, ERC y PDeCAT
  • whatsapp
  • linkedin

Pedro Sánchez ha iniciado una ronda de contactos con el resto de grupos parlamentarios antes del debate de la moción de censura, que se celebrará este jueves y viernes. Según el PSOE es mera "cortesía parlamentaria", cuyo objetivo en ningún caso es llegar a establecer pactos de Estado si el candidato consiguiera ser investido como presidente de España.

Sánchez ha iniciado dicha ronda con Unidos Podemos, PNV, ERC, PDeCAT y Compromís. Rivera no ha recibido todavía su correspondiente llamada. Según fuentes cercanas a estos partidos, el candidato habría llamado a los líderes políticos de las formaciones ayer por la noche. 

Hasta el momento, los dos únicos partidos que apoyan sin condiciones al PSOE son Unidos Podemos y Compromís. En total tendrían 157 escaños, insuficiente para expulsar al PP del Ejecutivo. Pedro Sánchez, temeroso por la incertidumbre política que se vive en España después de la sentencia del caso Gürtel, ha apelado en el Congreso a traves de sus diputados al "diálogo" para fijar la fecha de las próximas elecciones generales. "Hablemos, tendamos puentes para estabilizar y normalizar nuestro país y para convocar a los españoles a las urnas para que decidan con su voto el futuro que le quieren dar a su país", decía el secretario general del PSOE.

Te puede interesar